Jul 13, 2017

El mosquito: el animal más mortal

Categories: Tags:

El mayor asesino del mundo es un insecto diminuto: el mosquito. Más de un millón de personas mueren cada año a causa de infecciones y enfermedades transmitidas por mosquitos, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del mundo.

En todo el mundo se conocen 3.500 especies de mosquitos. ¿Cuáles son los más letales? A continuación le presentamos las especies más peligrosas.

El mosquito Anopheles

Existen más de 460 subespecies del mosquito Anopheles, también conocido como el mosquito transmisor de la malaria (imagen principal). Cerca del 20 por ciento de este género es capaz de transmitir el virus a los humanos. El mosquito es fácil de identificar por las escamas blancas y negras en sus alas. Se puede encontrar en todo el mundo, con excepción de la Antártida.

Mientras que, hoy día, la malaria se limita a las regiones tropicales, sobre todo al África subsahariana, muchos mosquitos Anopheles se reproducen también en climas más fríos. El agua clara, no contaminada y estancada es un paraíso reproductivo para este insecto.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la disminución de los casos de malaria en un 47 por ciento en los últimos 15 años, cada minuto todavía muere un niño como consecuencia de esta enfermedad. Si bien se han desarrollado medicinas para su tratamiento, aún no existe una vacuna contra la malaria.

El mosquito Aedes

De los tres géneros de mosquitos más peligrosos, el Aedes es el más invasivo. Estos insectos son portadores de varias enfermedades virales como el dengue, la fiebre amarilla y el Zika. Los síntomas de contagio son fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómito, dolores musculares y articulares, sarpullido y, en algunos casos aislados, encefalitis, que puede llevar a la muerte.

Originario de las regiones tropicales y subtropicales, el Aedes se ha extendido a todos los continentes, menos a la Antártida. Se distingue de otros mosquitos por las manchas blancas y negras en las patas y la espalda. Además, este género solo es activo durante el día.

El virus del Zika

Solo una de cada cinco personas que contrae el virus del Zika presenta síntomas de infección, que pueden incluir náusea, irritabilidad, sarpullido y un fuerte dolor muscular o articular. En menos de un 0.01 por ciento de todos los casos conocidos la infección ha llevado a la muerte.

No obstante, eso no quiere decir que el virus no conlleva ningún riesgo para la salud. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. señalan que existe una relación entre el Zika y un aumento de los casos de microcefalia, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que no ha sido comprobada tal relación. Aconseja a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil, así como a Colombia, El Salvador, Guinea Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

Actualmente no existe un tratamiento contra el virus. Hasta ahora, solo una empresa de biotecnología alemana ha desarrollado un análisis que revela si una muestra de sangre contiene patógenos del Zika.

Fuente: http://www.dw.com

3 Formas de mantener felices a tus clientes

Categories: Tags:

Claro que te conviene tener a tus clientes en estado de felicidad, ya que ellos mantienen tus ganancias aún en entornos económicos complicados.

Por eso mismo, “mantener un nivel elevado de servicio al cliente te puede acercar a éxito más rápidamente; un cliente feliz es el activo más valioso de una empresa rentable, pues mantiene tus ganancias y una clientela fiel en entornos económicos complicados o en industrias especializadas”, mencionan los expertos de YoSoyPyme.

Y no solamente hablamos de brindar tus servicios como controlador con una amplia sonrisa al cliente.

El mercado actualmente está definido por clientes con más acceso la información y más exigentes que en el pasado, por lo que constantemente debes renovar tus estrategias de atención al cliente y nunca dejar de preocuparte por mantenerlos felices.

Toma en cuenta estos consejos que los expertos extienden para las empresas de manejo y control de plagas  y sus clientes:

  1. Anticípate a los problemas

Ninguna venta está exenta de sufrir inconvenientes o retrasos, y ningún proyecto puede asegurar que el presupuesto trazado inicialmente no crecerá. El problema es que los clientes esperan que seas honesto con ellos en cuanto a sus necesidades y la inversión que debes hacer sin cambiar la versión unos días después, por ello, antes de plantear un panorama para tu usuario es conveniente revisar los planes con herramientas de prospectiva empresarial que te ayuden a prever cualquier inconveniente y así prevenir al cliente que apreciará las medidas preventivas.

 

  1. Un directivo en ventas

Aunque muchos emprendedores se siguen negando a realizar las funciones de un vendedor, debes saber que la mayoría de los clientes aprecian contar con el apoyo y atención del directivo de un negocio, esto los hace sentir importantes para su proveedor y te ayudará a ganar su lealtad con atención personalizada.

 

  1. Nunca abuses del cliente

Una regla de oro es jamás desafiar la confianza que un cliente deposita en tu empresa al solicitar tu asesoría; aunque el cliente desconozca los detalles técnicos de sus necesidades, si te excedes en tus recomendaciones y haces un presupuesto con artículos o servicios que no necesita sólo para “engordar” la cuenta, lo descubrirá y además de perder clientes mancharás tu reputación empresarial.

 

5 Actividades para reforzar el espíritu de equipo de tu gente

Categories: Tags:

No hace falta salir de excursión para escalar una montaña o remar en un rápido. El desempeño de tu equipo puede ser motivado con estas sencillas actividades.

En ocasiones las diversas situaciones que tienen que enfrentar a diario desgastan los “engranes” que unen a las personas en estos equipos.

En la actualidad diferentes “especialistas” proponen una serie de actividades externas para corregir ese desgaste y reforzar el “espíritu de equipo” en las personas. Pero si se busca corregir ese desgaste, la actividad tiene que centrarse en el propio centro de trabajo, ya que es ahí donde las personas realizan la mayor parte de sus funciones laborales y donde se incurre en conflictos, problemas, roces violentos.

Para reforzar el “espíritu de equipo” de tu gente, pon en práctica alguna de las siguientes actividades en tu lugar de trabajo.

“A través del juego, se promueven las habilidades para el trabajo alineado y efectivo. Con una sesión mensual de no más de una hora y con los recursos a tu alcance, podrás identificar y resolver conflictos latentes, así como potenciar el desempeño del grupo”, mencionan los expertos de Buenos Negocios, quienes comparten las siguientes actividades.

Actividad 1. El comunicador

Sólo hace falta papel y lápiz para poner a prueba las habilidades de comunicación. Una persona del grupo realiza un dibujo, oculto para los demás (se puede arrancar con figuras geométricas o simples líneas). Luego, intenta dar instrucciones al resto para que lo reproduzcan en sus papeles (ejemplo: “dibuja un rectángulo apaisado a la derecha de la hoja…”). Al finalizar, se compara el original con las reproducciones realizadas. Por lo general, las diferencias entre las distintas versiones son tan grandes, que se dispara la reflexión acerca de hablar, escuchar e interpretar. Puede aumentarse la dificultad realizando la actividad en otro idioma, prohibiendo las preguntas, o reemplazando el dibujo por una construcción con bloques que se arman dentro de cajas de zapatos, para mantenerlos fuera de la vista de los demás.

Actividad 2. Emociones en marcha

Se instruye a uno de los miembros del equipo para representar el papel de un cliente que se acerca a la empresa o realiza un reclamo en una determinada situación emocional (enojo, tristeza, entusiasmo, etc.). Los participantes restantes deben actuar para entenderlo y guiarlo hacia un objetivo (compra, retención, etc.) ¿Qué se busca? Entrenar la percepción y la gestión de emociones en el entorno laboral.

Actividad 3. La espada del tiempo

Se divide al grupo en dos equipos que deben competir para completar en un tiempo limitado un desafío similar de cierta complejidad, como el armado de un rompecabezas, una construcción con materiales de oficina o la preparación de un sketch. La presión del tiempo suele acentuar las dificultades de los grupos para autoorganizarse, ya que surgen diversas estrategias, conflictos por el liderazgo y procesos de negociación.

Actividad 4. Colaboración digital

Sin hablarse más que a través de correo electrónico o chat, el grupo debe crear una wiki, blog o página colaborativa, por ejemplo, para guiar a los clientes en un proceso, describir las ventajas de la empresa o diseñar un folleto. Permite entrenar las habilidades de interacción digital, al detectar las dificultades para una comunicación efectiva.

Actividad 5. El equipo ideal

En cartones o tarjetas de un color, cada participante debe enumerar cinco fortalezas individuales. En tarjetas de otro color, describir cinco características de las personas con quienes trabaja bien en equipo. Se juntan luego las tarjetas de todos y se analiza al “equipo real” frente al “equipo ideal”. Puede dibujarse o escribirse cómo es cada uno, y discutir acerca de las diferencias. El ejercicio permite reflexionar sobre fortalezas y debilidades de los individuos y la necesidad de unirse en equipo para potenciar recursos.

Fuente:Quminet