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8 Errores comunes en las páginas web de las PyMES

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¿Qué quieres reflejar con la página de tu empresa? Si estás cometiendo estas fallas no lo lograrás nunca. No todos tenemos los conocimientos para armar una web, pero hay que poner atención en estos detalles.

Desde hace un par de décadas que hemos estado en contacto con páginas web de todo tipo, “colores” y “sabores”. Algunas empresas sabían desde un principio que ésta iba a ser la tendencia y no contar con una podría significar la pérdida de clientes o presencia en el mercado.

En la actualidad estamos inundados de páginas web con las que las empresas se apoyan para acercarse a territorios insospechados y mostrarse ante, literalmente, todo el mundo.

Ante tal experiencia no es posible que existan todavía multitud de páginas de pequeños negocios con fallos, que lastran la utilidad y la funcionalidad de las mismas.

No todos podemos ser expertos en la materia, pero sí podemos ser detallistas y cuidar estos errores, que a continuación te presentamos, para tener una mejor comunicación con nuestros clientes:

Sin posibilidad de contactar. Según diversos estudios, el 93% de las páginas de las pequeñas empresas no incluyen una dirección de correo electrónico. Asimismo, el 49% tampoco muestra un teléfono. Esto supone un grave obstáculo para cualquier posible cliente que nos visite, ya que sin un método de comunicación es imposible que nadie pueda adivinar si está ante una empresa seria o ante un dominio abandonado y sin actividad actual.

Diseño pobre. Aunque parezca increíble, el 41% de los sites de PyMES cuenta con un diseño pobre, aburrido y anticuado, lo que es un crimen si se tiene en cuenta que, en la actualidad, se disponen de miles de plantillas gratuitas que permiten crear un lugar agradable, sin tener que poseer grandes conocimientos informáticos. Esto también nos aleja de los consumidores, que no se fían de un portal desagradable para visitar y navegar.

Nulo mantenimiento. El 64% de los emprendedores no encuentra tiempo y actualiza muy pocas veces sus portales, y un 25% de los mismos asegura que jamás actualiza nada. Esta falta de mantenimiento es un problema de cara al consumidor, que no encuentra provecho en la repetición de sus visitas. Y también es un obstáculo a la hora de dar a conocer nuestros nuevos productos o servicios en Internet.

Sin estadísticas. El 75% de los emprendedores reconoce que no utiliza una herramienta gratuita como Google Analytics (o cualquier otra) para conocer los datos de tráfico de su página web. Sin esta ayuda, ¿cómo se va a saber si está teniendo éxito el portal?

Sin posicionamiento en buscadores. ¿Si nadie sabe que existes cómo te van a encontrar? Esa pregunta se la deberían hacer el 26% de los emprendedores que prescinden del SEO a la hora de dar a conocer sus portales en Internet. Luego quizás comenten que estar presente en la red no sirve de nada. Pero es que sin unas palabras claves, una descripción y un posicionamiento es imposible destacar ante el resto de competidores.

No interactuar en redes sociales. Entre en cualquier página web de una pequeña empresa y ahora busque un enlace a Twitter o Facebook. ¿No lo encuentra? Normal. Más del 90% de ellas no disponen de un sencillo widget, que le permita conectar con las redes sociales. Con este tipo de política, se están perdiendo los beneficios que genera que los usuarios compartan con sus contactos las experiencias que han tenido con sus productos o servicios.

No optimizar vista móvil. Cada vez más personas navegan a través del móvil y realizan sus compras o sus transacciones mediante estos dispositivos, que están dejando obsoletos a los ordenadores. A pesar de ello, el 60% de las PyMES se olvida de ellos y no tiene su web optimizada para la navegación a través de los smartphones.

Sin seguridad. La mayoría de las pequeñas empresas no tiene contratado un servicio de mantenimiento y seguridad para sus sites, lo que les deja vulnerables ante los ataques informáticos y los virus. Quizá lo hagan porque creen que ningún hacker tendrá especial interés en atacar sus portales. Se equivocan. El 44% de los pequeños negocios recibe ciberataques.

Fuente: QuimiNet

5 Errores financieros que cometen las empresas de control de plagas.

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Conoce los errores básicos que llevan a las pequeñas empresas a la quiebra y, ¡evítalos!

Las pymes son pieza fundamental en la economía nacional, pues en conjunto generan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 70 por ciento de empleos.

Sin embargo, desafortunadamente muchas de estas empresas cometen errores financieros que pueden limitar su crecimiento o incluso llevarlas a la quiebra. De hecho, de acuerdo con una investigación realizada por Axa Seguros, ocho de cada diez pymes no superan los dos años de vida.

  1. Arrancar con capital insuficiente:

Un error frecuente y letal para cualquier pymes. Sea por falta de planeación o exceso de optimismo, muchas pymes cometen el error de arrancar operaciones con capital insuficiente, lo que ocasiona que al poco tiempo sus finanzas colapsen irremediablemente.

Aunque no existe una metodología exacta para saber cuánto necesitas para iniciar, evaluar ciertos puntos clave puede ayudarte a tener un panorama financiero más claro.

Para realizar un cálculo realista comienza averiguando cuánto tienes que destinar para:

Implementar el plan de operación.

Ejecutar la estrategia de promoción.

Formar tu equipo base o core team.

Establecer acuerdos con proveedores.

Cubrir gastos de trámites legales.

Adquirir mobiliario y servicios.

Cubrir tu sueldo y el de tus empleados.

  1. No reinvertir:

Reinvertir las ganancias o beneficios generados es un requisito indispensable para que las pymes alcancen la estabilidad financiera y aseguren su desarrollo a largo plazo. De lo contrario, en el mejor de los casos, la empresa se estancará y poco a poco se encaminará hacia la quiebra.

No pierdas de vista la evolución de tu empresa, así podrás identificar oportunamente en dónde es prioritario inyectar capital. Puede ser en maquinaria, insumos, servicios, equipo humano, entre otras cosas más. Si tienes dudas sobre en qué debes reinvertir, hazte las siguientes preguntas:

¿Es vital destinar recursos en ello? ¿Qué impacto tendría no hacerlo a corto, mediano y largo plazo?

 

  1. Crecer demasiado rápido

Las pymes que crecen demasiado rápido pueden llegar a enfrentar requerimientos o necesidades que rebasen, por mucho, su capacidad operativa y financiera. Llegado a ese punto, el presente y futuro de la empresa se encuentran a merced de factores que no se pueden controlar.

¿Entonces es malo crecer? ¡Claro que no! El problema es hacerlo demasiado rápido, cuando aún no se cuenta con finanzas sólidas, infraestructura clave y, sobre todo, procesos bien diseñados que guíen la expansión de la pymes. Antes de tomar cualquier decisión, hazte las siguientes preguntas:

¿Tienes un plan para gestionar tu crecimiento?

¿Qué implicaciones operativas y financieras tendría llevarlo a cabo?

¿Este es el mejor momento para hacerlo?.

¿Qué riesgos conlleva hacerlo?

  1. No controlar el flujo de dinero

El dinero es para las empresas lo que la sangre es para el cuerpo humano: si falla el flujo, las consecuencias son fatales. Desafortunadamente, muchas pymes cometen el error de no gestionar la entrada y salida del dinero.

De poco o nada sirve tener una empresa rentable cuando no se administra el flujo de capital. Por eso resulta fundamental prestar mucha atención a la relación de ingresos y egresos. ¿Quieres saber si estás gestionando adecuadamente el dinero? Hazte las siguientes preguntas:

¿Cuentas con un plan que te permita auditar el flujo del dinero?

¿Sabes a cuánto ascienden tus egresos al mes?

¿Tienes identificado qué áreas u operaciones son las que demandan más capital?

¿Está justificada dicha inversión?

¿Los gastos tienen una óptima correlación con los resultados?

 

  1. Contratar créditos caros

Para nadie es un secreto que el financiamiento para las pymes en nuestro país es un tema muy complicado: las instituciones que lo ofrecen piden muchos requisitos, el trámite es burocrático y, por si fuera poco, las tasas de interés son extremadamente elevadas.

Debido a que creen que no existe otra alternativa, los emprendedores recurren a este tipo de financiamiento, comprometiendo con ello no sólo el futuro de su empresa o negocio, sino también sus finanzas personales. Por eso, antes de contratar un crédito, evalúa lo siguiente:

¿Qué tasa de interés te cobrarían?

¿A cuánto asciende el Costo Anual Total (CAT)?

¿Qué comisiones te cobran?

¿Cuáles son las penalizaciones?

¿Qué plazo te ofrecen?

¿Qué requisitos te piden?

 

Ahora que ya sabes cuales son los errores más frecuentes, presta atención a estos puntos, en AM ROMA queremos que alcances el éxito.

 

Fuente: www.ideasparapymes.com

8 errores comunes en las páginas webs de las PyMES

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¿Qué quieres reflejar con la página de tu empresa? Si estás cometiendo estas fallas no lo lograrás nunca. No todos tenemos los conocimientos para armar una web, pero hay que poner atención en estos detalles.

Desde hace un par de décadas que hemos estado en contacto con páginas web de todo tipo, “colores” y “sabores”. Algunas empresas sabían desde un principio que ésta iba a ser la tendencia y no contar con una podría significar la pérdida de clientes o presencia en el mercado.

En la actualidad estamos inundados de páginas web con las que las empresas se apoyan para acercarse a territorios insospechados y mostrarse ante, literalmente, todo el mundo.

Ante tal experiencia no es posible que existan todavía multitud de páginas de pequeños negocios con fallos, que lastran la utilidad y la funcionalidad de las mismas.

No todos podemos ser expertos en la materia, pero sí podemos ser detallistas y cuidar estos errores, que a continuación te presentamos, para tener una mejor comunicación con nuestros clientes:

Sin posibilidad de contactar. Según diversos estudios, el 93% de las páginas de las pequeñas empresas no incluyen una dirección de correo electrónico. Asimismo, el 49% tampoco muestra un teléfono. Esto supone un grave obstáculo para cualquier posible cliente que nos visite, ya que sin un método de comunicación es imposible que nadie pueda adivinar si está ante una empresa seria o ante un dominio abandonado y sin actividad actual.

Diseño pobre. Aunque parezca increíble, el 41% de los sites de PyMES cuenta con un diseño pobre, aburrido y anticuado, lo que es un crimen si se tiene en cuenta que, en la actualidad, se disponen de miles de plantillas gratuitas que permiten crear un lugar agradable, sin tener que poseer grandes conocimientos informáticos. Esto también nos aleja de los consumidores, que no se fían de un portal desagradable para visitar y navegar.

Nulo mantenimiento. El 64% de los emprendedores no encuentra tiempo y actualiza muy pocas veces sus portales, y un 25% de los mismos asegura que jamás actualiza nada. Esta falta de mantenimiento es un problema de cara al consumidor, que no encuentra provecho en la repetición de sus visitas. Y también es un obstáculo a la hora de dar a conocer nuestros nuevos productos o servicios en Internet.

Sin estadísticas. El 75% de los emprendedores reconoce que no utiliza una herramienta gratuita como Google Analytics (o cualquier otra) para conocer los datos de tráfico de su página web. Sin esta ayuda, ¿cómo se va a saber si está teniendo éxito el portal?

Sin posicionamiento en buscadores. ¿Si nadie sabe que existes cómo te van a encontrar? Esa pregunta se la deberían hacer el 26% de los emprendedores que prescinden del SEO a la hora de dar a conocer sus portales en Internet. Luego quizás comenten que estar presente en la red no sirve de nada. Pero es que sin unas palabras claves, una descripción y un posicionamiento es imposible destacar ante el resto de competidores.

No interactuar en redes sociales. Entre en cualquier página web de una pequeña empresa y ahora busque un enlace a Twitter o Facebook. ¿No lo encuentra? Normal. Más del 90% de ellas no disponen de un sencillo widget, que le permita conectar con las redes sociales. Con este tipo de política, se están perdiendo los beneficios que genera que los usuarios compartan con sus contactos las experiencias que han tenido con sus productos o servicios.

No optimizar vista móvil. Cada vez más personas navegan a través del móvil y realizan sus compras o sus transacciones mediante estos dispositivos, que están dejando obsoletos a los ordenadores. A pesar de ello, el 60% de las PyMES se olvida de ellos y no tiene su web optimizada para la navegación a través de los smartphones.

Sin seguridad. La mayoría de las pequeñas empresas no tiene contratado un servicio de mantenimiento y seguridad para sus sites, lo que les deja vulnerables ante los ataques informáticos y los virus. Quizá lo hagan porque creen que ningún hacker tendrá especial interés en atacar sus portales. Se equivocan. El 44% de los pequeños negocios recibe ciberataques.

Fuente: QuimiNet

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