Noticias

¡CONTROL DE CHINCHES!

Categories: Tags:

¿Cómo controlar las Chinches de Cama?

Al descubrir que tienes una infestación de chinches de cama, deshacerse de ropas y muebles no resolverá el problema con las chinches, tampoco se debe hacer uso de los insecticidas domésticos, ya que esto puede acarrear efectos tóxicos, porque los insecticidas de venta para uso doméstico no son del todo efectivos para el control de chinches y pueden provocar una dispersión de la plaga.

read more →

6 Enfermedades que transmiten las moscas y como controlarlas

Categories: Tags:
¿Quién no ha sufrido alguna vez de la molesta precencia de una mosca?
Un insecto volador aparentemente inofensivo pero que en realidad es portador de una gran cantidad de enfermedades, por ejemplo el cólera, esta es una enfermedad bacteriana intestinal, que suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.

Desde hace tiempo se pensaba que algunas enfermedades estaban desapareciendo, pero en los últimos estudios de la OMS, se han llevado la sorpresa de que enfermedades como el tifus, paludismo, la fiebre amarilla están resurgiendo.

Las moscas transmiten muchas enfermedades por estar  en contacto con objetos contaminados.

La principal causa de su difícil erradicación es que han creado resistencia a los insecticidas químicos, a los medicamentos y los microbios propios que los combaten, por culpa de la mala utilización de los fármacos e insecticidas, ya que no se completan los tratamientos generando esa resistencia También el cambio climático favorece el hábitat de los insectos y su rápida extensión por otras zonas no habituadas a ellos.

Las larvas de las moscas necesitan pocos días para eclosionar.

Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de los animales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como:

  • El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.
  • La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonela, se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.
  • La disentería puede describirse como una diarrea con sangre. La enfermedad incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones infecciosas que afectan al riñón.
  • Lombrices parasitaria en infecciones leves son asintomático, en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas, anorexia y alteraciones nerviosas.
  • Salmonelosis en una intoxicación alimentaría producida por la bacteria Salmonela. Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado.Comienza teniendo fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales, para continuar al día siguiente con vómitos y dolores fuertes de cabeza.
  • El tracoma producida por la mosca negra. Es una infección en los ojos producida por un microorganismo, la enfermedad se propaga por la picadura de la mosca que alberga el microorganismo, es la principal causa de ceguera en el mundo. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precaria.
  • Otras enfermedades que están asociadas con las moscas son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.

Puede controlar a las moscas con  CLEAN AIR

un Insecticida a base de Piretrinas Naturales al 0.975% en presentación de aerosol para el monitorio y control de plagas. De aplicación directa o utilizando un dispensador automático las 24 horas del día durante 30 días. (hasta el recambio del aerosol).

Es  util para el control de Mosca domestica, Pequeña mosca domestica, Mosca de la carne, Mosca metálica, Mosca del vinagre, Mosquitos, Jejenes, Avispa papelera, Avispa Amarilla, Embarra-lodo, Tijerillas, Pescadito de plata, Chinche de cama, Pulgas, Cucarachas, Hormigas, Alacranes, Arañas.

Se puede utilizar en áreas de preparación de alimentos y plantas de procesamiento de alimentos, bodegas de alimentos, alacenas tiendas, granjas, establos, perreras, fábricas, escuelas, hoteles, oficinas, barcos, aeronaves, embotelladoras, hospitales, guarderías, áreas de manejo de leche y huevos.

El mosquito: el animal más mortal

Categories: Tags:

El mayor asesino del mundo es un insecto diminuto: el mosquito. Más de un millón de personas mueren cada año a causa de infecciones y enfermedades transmitidas por mosquitos, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del mundo.

En todo el mundo se conocen 3.500 especies de mosquitos. ¿Cuáles son los más letales? A continuación le presentamos las especies más peligrosas.

El mosquito Anopheles

Existen más de 460 subespecies del mosquito Anopheles, también conocido como el mosquito transmisor de la malaria (imagen principal). Cerca del 20 por ciento de este género es capaz de transmitir el virus a los humanos. El mosquito es fácil de identificar por las escamas blancas y negras en sus alas. Se puede encontrar en todo el mundo, con excepción de la Antártida.

Mientras que, hoy día, la malaria se limita a las regiones tropicales, sobre todo al África subsahariana, muchos mosquitos Anopheles se reproducen también en climas más fríos. El agua clara, no contaminada y estancada es un paraíso reproductivo para este insecto.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la disminución de los casos de malaria en un 47 por ciento en los últimos 15 años, cada minuto todavía muere un niño como consecuencia de esta enfermedad. Si bien se han desarrollado medicinas para su tratamiento, aún no existe una vacuna contra la malaria.

El mosquito Aedes

De los tres géneros de mosquitos más peligrosos, el Aedes es el más invasivo. Estos insectos son portadores de varias enfermedades virales como el dengue, la fiebre amarilla y el Zika. Los síntomas de contagio son fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómito, dolores musculares y articulares, sarpullido y, en algunos casos aislados, encefalitis, que puede llevar a la muerte.

Originario de las regiones tropicales y subtropicales, el Aedes se ha extendido a todos los continentes, menos a la Antártida. Se distingue de otros mosquitos por las manchas blancas y negras en las patas y la espalda. Además, este género solo es activo durante el día.

El virus del Zika

Solo una de cada cinco personas que contrae el virus del Zika presenta síntomas de infección, que pueden incluir náusea, irritabilidad, sarpullido y un fuerte dolor muscular o articular. En menos de un 0.01 por ciento de todos los casos conocidos la infección ha llevado a la muerte.

No obstante, eso no quiere decir que el virus no conlleva ningún riesgo para la salud. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. señalan que existe una relación entre el Zika y un aumento de los casos de microcefalia, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que no ha sido comprobada tal relación. Aconseja a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil, así como a Colombia, El Salvador, Guinea Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.

Actualmente no existe un tratamiento contra el virus. Hasta ahora, solo una empresa de biotecnología alemana ha desarrollado un análisis que revela si una muestra de sangre contiene patógenos del Zika.

Fuente: http://www.dw.com

AM ROMA te dejará sorprendido

Categories: Tags:

En AM ROMA sabemos que a ti te interesa estar informado, con noticias frescas, promociones y recomendaciones que te ayuden en tu vida diaria.

Te damos la bienvenida y confiamos en ti para que nos sigas en nuestras redes sociales. Iniciamos este blog para ti, para darte grandes sorpresas pero sobre todo GRANDES PROMOCIONES y momentos exclusivos.

  • Promociones exclusivas para nuestros seguidores en las redes sociales
  • Cupones exclusivos para nuestros seguidores en las redes sociales
  • Regalos exclusivos de AM ROMA para nuestros clientes mas fieles
  • Tips para uso personal y empresas
  • Y mucho mas !!!

LLámanos

Línea 1: 5643-3783
Línea 2: 56.02.07.71
Línea 3: 01800-7161-961
Nextel:5926-7920
ID Nextel:72*966223*2

Nuestras Oficinas

Los precios especificados en esta página son al menudeo, en moneda nacional, incluyen I.V.A. / I.E.P.S., NO INCLUYE ENVIO A DOMICILIO, productos sujetos a disponibilidad. AM ROMA Y CIA SA DE CV se reserva el derecho a modificar precios y especificaciones de sus productos sin previo aviso al consumidor. Descartar