Sin categoría

Llegaron los Reyes de las Plagas

Categories: Tags:

Una historia llena de fantasía, con un trasfondo real. El mito de los Reyes Magos se ha convertido en una tradición alrededor del mundo.

1. Algo impuntuales

Los reyes magos no llegaron el 6 de enero a ver a María y al pequeño Jesús. Fue hasta 6 meses después de su nacimiento que los monarcas arribaron a Belén.

Las plagas suelen llegar antes de temporada amenazando con dañar nuestro entorno si no se ataca a tiempo, que no te ocurra esto a ti ni a tus clientes y comunícate con tu Asesor Técnico Comercial.

 

 

 

 

 

2. ¿Melchor, Gaspar y Baltazar?

-Los reyes magos fueron nombrados arbitrariamente. En Grecia se les nombró Apellicon, Amerim y Serakin; entre los sirios fueron conocidos como Kagpha, Badalilma y Badadakharida, mientras que con los etíopes fueron llamados Ator, Sater y Paratoras.

Los nombres con los que conocemos (Melchor, Gaspar y Baltazar) a los Reyes Magos, fueron descubiertos en un mosaico bizantino del Siglo VI.

Al igual que los nombres de los Reyes Magos fueron descubiertos hasta el siglo VI, en el 2017 fueron descubiertas 4 especies nuevas de:

 

 

read more →

7 sencillas ideas para iniciar el año nuevo en su negocio.

Categories: Tags:

 

Es de los que planea cada año que inicia, hace una reflexión de lo que hizo o necesita, así como de lo que va a hacer o necesitar en el nuevo año. Este es un buen momento para planear. Aquí le damos unas ideas para que sus propósitos de año nuevo se lleven a cabo y no solo se queden en buenas intenciones.

 

 

 

 

1.- Haga una lista de todo lo relevante que hizo en el 2017. En una primera columna anote todo lo negativo y en una segunda columna todo lo positivo que hizo. Así como los productos que utilizo para su negocio. Le recomiendo ocupar un solo renglón por cada acción o actividad que realizo.

2.- En la tercera columna anote lo que hizo para lograr ese resultado, ya sea de lo negativo o de lo positivo. Entre más detalles anote, estos le serán de utilidad para lo que sigue.

 

 

3.- La cuarta columna corresponde a lo que tiene que hacer para tener resultados positivos, es decir, lo que tiene que corregir o hacer para cambiar los resultados negativos; o en el caso de los resultados positivos las acciones a seguir para consolidar; darle continuidad a lo que resulto como esperaba; o lo que lleva la tendencia de lo que quiere. De igual forma de los productos nuevos que va a necesitar.

 

 

 

4.- Puede seguir agregando columnas con los objetivos, metas y de lo que haga o valla a hacer falta de insumos. dependiendo en cada caso. Le invito a ser creativo e incorporar tantas columnas como su creatividad le lleve.

5.- Una vez que tenga completo su cuadro, con tantas columnas como las que quiso agregar, coloque su cuadro en un lugar visible para usted, de tal forma que siempre tenga presente lo que escribió y le sea de guía a lo largo del año. Teniendo en cuenta nunca dejar vacío el almacén, por cualquier servicio emergente, escases de producto o aumento de precios.

 

 

6.- Finalmente, puede hacer un cuadro resumen con lo que hará o comprara cada mes, o cada semana, de tal forma que pueda contar con un planificador con los detalles que tendrá que hacer en el periodo que ha elegido. Al igual que el cuadro anterior, le exhorto a que lo tenga en un lugar visible y no lo pierda de vista.

 

 

 

 

7.- Finalmente, si aún no tiene los resultados que busca en la industria del control de plagas, estas ideas también le pueden ser de utilidad para ir definiendo lo que quiere hacer y los resultados que espera tener, y por consiguiente las acciones que tendrá que hacer para llegar a los resultados. En AM ROMA buscamos ayudarle a cumplir sus objetivos suministrándole las mejores soluciones DEL MUNDO  para el control de plagas.

 

 

POLILLAS EN EL HOGAR

Categories: Tags:

¿QUE SON LAS POLILLAS?

La polilla pertenece a la misma familia de las mariposas (lepidópteros). Aunque existen más de 150.000 especies conocidas, afortunadamente, son pocas las que se alimentan de la ropa y muebles de madera. También suelen acumularse en los libros que no se limpian periódicamente y acumulan polvo.

Se les llama pollillas a diversas mariposas pequeñas cuyas larvas devoran los alimentos almacenados, la ropa o el papel. De las diferentes familias de polillas, nosotros vamos a centrarnos en la que afecta principalmente en el hogar que es la familia de los tineidos

Hay tres especies de tineidos que nos pueden afectar:

Tineola bisselliella es la polilla común de la ropa, que ataca los tejidos de lana.

Tineapellionella es la polilla portaestuche, llamada así por el estuche que fabrican y arrastran sus larvas, parásitas también de la ropa.

Trichophagatapetzella es la polilla de las alfombras.

La polilla se desarrolla mediante metamorfosis y pasa por las fases de: huevo, larva, capullo y adulto, que es el insecto que conocemos como polilla.

Aunque normalmente la vemos en su fase adulta la que verdaderamente ataca a la ropa y madera es cuando está en la fase de larva.

Una polilla adulta es capaz de poner más de 100 huevos, y de cada uno de ellos sale una larva que se desarrolla durante tres meses mientras se alimenta de tejidos naturales como la lana, piel, seda o madera. Después forma el capullo del que sale el insecto adulto que conocemos y que es inofensivo para las prendas.

¿COMO EVITARLAS?

Debemos tener una buena limpieza en nuestro armario. No es necesario hacerlo frecuentemente pero si hacerlo a conciencia y profundamente al menos 2 o 3 veces al año. Estás podemos hacerlas cuando hagamos un cambio de ropa de invierno a verano o viceversa.

A las polillas les gusta las prendas manchadas, sucias o simplemente usadas así que nunca deberás guardar en tu armario ropa sin lavar. Aquellas prendas que no solemos poner en la lavadora es recomendable llevarlas a una tintorería cuando ya no vamos a utilizarlas y pensamos guardarlas.

Otro factor importante en la aparición de polillas es la humedad. Para ello puedes utilizar productos que absorben la humedad que podrás colocar en los armarios y cajones, así como también te serán útiles deshumidificadores para las habitaciones.

En caso de que detectes que alguna de tus prendas ha sido atacada por las polillas, deberás deshacerte de esa prenda de ropa, para que las larvas de este insecto no vayan a otras piezas de vestir.

AmRoma se pone a sus ordenes para facilitar la adquisicion de productos que sirven para atacar diferentes tipos de plagas, en este caso las polillas, ejemplo de estos productos son:

TERMIDOR CE Fipronil, All Spray Natural….etc.

Para mas informacion visita nuestra tienda en linea. https://amroma.com.mx/tienda

 

Problemas que causan las cucarachas

Categories: Tags:

¿Que problemas causan las cucarachas?

Además de los daños que causan las cucarachas en la comida, dejándola inservible, estos insectos perjudiciales nos pueden transmitir a las personas numerosas enfermedades, como salmonelosis, disenterías, gastroenteritis y fiebre tifoidea. Por ello, las cucarachas son una plaga de alto riesgo para la casa.

Por otro lado, las cucarachas adultas, sus huevos y sus excrementos pueden causar alergia y desencadenar ataques de asma.

Las cucarachas emiten secreciones con un característico olor desagradable y transportan bacterias, virus y protozoos después de haber tenido contacto la persona con las heces de las cloacas donde viven habitualmente estos insectos.

Distintos estudios han demostrado que cada especie de cucaracha es responsable de transmitir una enfermedad concreta.

Algunas de las muchas enfermedades atribuidas a las cucarachas son:

Peste bubónica

Disentería

Gastroenteritis

Fiebre tifoidea

Lepra

Hepatitis

 

 

 

 

 

Generalmente denostadas y perseguidas, las cucarachas conforman un gran grupo de insectos cuya evolución se remonta a más de 300 millones de años. Existen unas 4,600 especies y más de 460 géneros, pero solo unas 30 viven en hábitats de los seres humanos y unas 4 se consideran plagas: la cucaracha americana, la cucaracha australiana, la cucaracha alemana y la cucaracha oriental. Se calcula que solo 1 por ciento de la totalidad de especies es dañina para el hombre.

Las cucarachas tienen una mala reputación en el mundo, aunque por lo general las personas se refieren a aquellas consideradas plagas. Estas especies, usualmente encontradas en las casas, por su reproducción rápida y su resistencia ante los agentes externos, llegan a infestar un sitio. Se les asocia con la suciedad y la falta de sanidad. De hecho, pueden acarrear peligrosos gérmenes en las patas y expulsar virus y protozoarios a través de sus heces, capaces de infectar y provocar enfermedades en los seres humanos. Por todo esto, las cucarachas no son bienvenidas en los edificios y se aplican diversas medidas para controlar sus poblaciones, desde remedios caseros hasta la aplicación de sustancias químicas.